Cuando aquí en la Argentina se menciona “ Año 2001” fue un año de crisis financiera, de fuerte inestabilidad en materia laboral y emocional, un país a la deriva donde el resto de la historia es conocida.

Esos son los momentos donde la apuesta de superación pese a toda la incertidumbre reinante, aflora justamente el hecho de decir, sentir y hacer lo que siempre se denominó la oportunidad  “en medio de la crisis”. Así fue!

Año 2001 fue el año donde nació un producto gráfico, el boceto del  papel  con 16 hojas en Blanco y Negro denominándolo “ TrotaMundos” una marca , una denominación que uno lo relaciona directamente con el turismo.

Eso es lo que hice! Un nuevo medio, incipiente medio dedicado al turismo, Nacional como prioritario,  pues como mencioné a pesar de la crisis era uno de los escasos rubros que estaba en alza ya sea por los visitantes internacionales sino que a través del Ministerio de Turismo de aquella gestión tuvimos un fuerte respaldo y apoyo como cualquier otro medio tradicional en Turismo.

Y fuimos creciendo y posicionándonos!, tal es así que obtuvimos reconocimiento Nacional de todas las dependencias turísticas  de cada Gobierno de las 24 provincias Argentinas. 

“ Declarados de Interés Turístico” en todo el país y “ Cultural” por la Cancillería Argentina.

Así lo hicimos , pero cuando los vaivenes políticos con “slogan incluido”,  “ Vamos por todo” fueron por el turismo ,  y por supuesto retrocedió como todos sabemos.

Nos abocamos a otro medio que nos hizo renovar “ la dichosa apuesta” y fuimos a la radio!  “ Del papel, a las voces”  Hicimos “ TrotaMundos on Radio” un magazine de turismo en dos emisoras que fueron el  puntapié para sentir que podíamos más y más!

Y esto somos “ Nosotros” somos “TrotaMundos Media” somos una emisora de radio online, son los tiempos de este futuro que hoy vivimos, Estamos con emisora propia estamos dedicados al turismo, y somos la ÚNICA RADIO online dedicada íntegramente a esta pasión que llevamos!!,  vos, vos,  vos y yo que es viajar!!,  ser el testigo  directo de cada destino donde vayas y contarte en la “única radio de turismo del país”  que aquí en  www. Trotamundos.com.ar  extendemos tu pasión en voces e imágenes. Bienvenidos!! Ya estamos en el aire……

 

 

Marcelo Salva.

Director General.