Turismo pospandemia

Compartir

Mendoza es el tercer destino doméstico que aparece en las tendencias de Google

Google Argentina compartió información sobre los cambios en las tendencias y hábitos de los
viajeros locales tras la pandemia de coronavirus. Lo hizo en el marco de FIT.

Luego de dos años de pandemia, el sector turístico ha comenzado a reactivarse y esto se ha visto reflejado en el comportamiento online de los ciudadanos argentinos. “El 2022 arrancó con un crecimiento en
el interés de búsqueda vinculado a temas de viaje y turismo en el Buscador, lo que se mantuvo hasta la
actualidad y que supera los niveles de 2019′′, explicó Carolina Battista, Directora Comercial para la Industria de Viajes y Turismo para Hispanoamérica.

QUÉ CAMBIOS SE OBSERVAN EN LOS COMPORTAMIENTOS DE BÚSQUEDA EN ARGENTINA

Uno de cada 3 viajeros prefiere el auto propio al momento de planificar sus vacaciones, por sobre el avión ó el micro.

En el último año, crecieron +210% las búsquedas de asistencia y seguro de viaje. Esta tendencia se vio
impulsada a partir de las restricciones y exigencias establecidas durante las aperturas de lugares,
establecimientos y negocios, luego de la cuarentena.

MENDOZA TERCERA EN TENDENCIA

Los lugares que más interés generan en el Buscador, los destinos domésticos son los más populares.
“Ésto que en principio fue fomentado por las restricciones sanitarias que vivimos en distintos países,
luego se vio potenciado por programas de incentivo al turismo interno como el programa PreViaje y por cuestiones de cosotos», Battista

Fuente: Redacción Los Andes