Del 1 al 4 de octubre, en el predio ferial de La Rural en Buenos Aires, Bariloche estará presente junto a la Provincia de Río Negro, en la nueva edición de FIT. Enmarcada por bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos del Parque Nacional Nahuel Huapi, Bariloche es una ciudad anfitriona por excelencia, para todos los visitantes.
Conocida como la puerta de entrada a la Patagonia, por ser el destino con mayor conectividad aérea del interior de Argentina, la ciudad posee un promedio de 30 vuelos diarios con conexión aérea directa con más de 10 destinos, incluyendo entre otros a Buenos Aires, Salta, Tucumán y Calafate. Asimismo, cuenta con vuelos directos desde San Pablo, Brasil y a partir del 13 de diciembre, Santiago de Chile (vía Sky Airlines) permitiendo al turista recorrer los puntos turísticos más importantes del país sin tener que regresar a Buenos Aires y de esta manera optimizar el tiempo de su recorrido por la Argentina
Dentro de los anuncios que se harán en la FIT, se encuentra el Congreso de Agentes de Viajes de FAEVYT, cuya edición 2023 será en Bariloche del 4 al 6 de mayo. La ciudad se prepara para recibir a más de 1.800 profesionales de la industria turística del país
Además, este año Bariloche es candidata, junto a Minnesota, Phuket, Belgrado y Málaga, para ser sede de la Expo 2027, organizada por el Bureau International des Expositions (BIE). Bajo el lema ““Naturaleza + Tecnología”, la ciudad propone que la Expo sea escenario del gran debate del uso de tecnologías para proteger el medio ambiente y así mejorar la calidad de vida de los habitantes del mundo.
Esta candidatura generará una verdadera revolución en materia cultural, educativa y científica para toda la región de la Patagonia, a la vez que será un hito para toda América Latina, ya que sería la primera Expo, desde 1851, organizada en un país latinoamericano.