Desconexión total camino al mar  

Compartir

Sobre RN2, las bondades naturales de Chascomús transportan a las personas hacia un estado de relajación y contacto con las emociones primarias. Su laguna, la más grande de las Encadenadas del Río Salado con 3.000 hectáreas de superficie, es un elemento distintivo de la ecoregión pampeana, ideal para la pesca de pejerrey y tararira. 

El paisaje típico del pastizal y humedales funciona como control de inundaciones, reposición de aguas subterráneas, estabilización de costas, retención y exportación de sedimentos y nutrientes, depuración de las aguas y reservorio de biodiversidad. 

La gran cantidad de vegetación acuática favorece la presencia de una rica avifauna como gallaretas, cisnes de cuello negro, garzas y tantas otras que se alimentan de los peces.

El Muelle de Pescadores es el punto de partida. Desde el medio de la laguna podemos observar vistas increíbles de la ciudad, de su costa, su flora y su fauna, y mientras navegamos nos acompaña un cortejo  de maravillosas gaviotas que posan para las fotos”, relató Juan Merlo, de la embarcación Victorioso -IG: @victorioso.ok -, única empresa habilitada para los paseos en lancha.

La embarcación tiene capacidad para cinco personas y está equipada con ecosonda, radio vhf, handies, toldilla parasol y salvavidas reglamentarios.

Los atardeceres quedarán grabados en las retinas de quienes se acerquen a este destino turístico bonaerense porque son una de las marcas registradas de la Provincia. 

La alegría que producen estos viajes, templan el espíritu y promueven experiencias saludables para desenchufar de la rutina con circuitos atrapantes que podés encontrar en la app ReCreo recreo.gba.gob.ar/descargar